Fundación Azteca El Salvador fue galardonada

El reconocimiento especial fue brindado por la Asamblea Legislativa, gracias a la labor altruista que la Fundación realiza en el país desde hace tres años

descripción de la imagen
La Orquesta y Coro Esperanza Azteca se encargaron de engalanar la noche con la demostración de talento. FOTOs EDH / Miguel Villalta. El público asistente compartió con Fundación Azteca El Salvador la alegría por este reconocimiento especial. Luis Niño Rivera, director General de Banco Azteca Méx

Por Stanley Luna Sol_o_Luna

2014-12-15 7:00:00

Ayer, en la noche, la Fundación Azteca El Salvador recibió un reconocimiento especial por parte de la Asamblea Legislativa, en la casa Villa Dueñas, por su trabajo altruista realizado con la población salvadoreña, en especial con los niños y jóvenes.

Este reconocimiento fue aprobado el pasado 5 de noviembre por el Pleno Legislativo, con 41 votos, y representa el compromiso de la Fundación con El Salvador, donde opera desde hace tres años.

“El recibir este reconocimiento fortalece el compromiso de Fundación Azteca y de todos quienes formamos parte de este equipo de trabajo, pero también compromete y fortalece el hecho de que la iniciativa privada y la iniciativa pública se unan. Cuando se une, logramos grandes proyectos”, mencionó a El Diario de Hoy el presidente de la Fundación Azteca El Salvador, Óscar Lenin Cinta Domínguez, en una conferencia de prensa realizada por la mañana.

En esta conferencia también estuvo presente la directora Ejecutiva de la Fundación, Evelin Haydee Galindo, y algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

“Nos sentimos muy satisfechos de este logro, pero a la vez, comprometidos a que debemos seguir llevando más proyectos hacia los niños y hacia los adolescentes, porque nosotros creemos que son el presente y el futuro de nuestro país”, destacó Galindo en su intervención.

Por su parte, Ivania Echeverría, violista de la Orquesta Esperanza Azteca, comentó acerca de los beneficios de pertenecer a la institución y cómo esto le ha ayudado a crecer como persona. “Esto me ha hecho sentir que soy fuerte, sentir que existo, que en medio de miles de jóvenes tengo un gran valor humano y que El Salvador me necesita para crecer”, expresó la joven de 14 años.

Logros

Hasta el momento, los logros con los que cuenta la Fundación Azteca El Salvador, este año que finaliza, son: la campaña “Vive sin drogas”, que ha beneficiado a más de 40,000 menores entre 13 y 17 años; la campaña “Limpiemos nuestro país El Salvador”, cuyo objetivo es incentivar el cuido medioambiental a través de campañas de limpieza y reciclaje.

A estos dos proyectos se suman la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca San Salvador y Santa Ana, que ha beneficiado a 440 niños de 6 a 16 años, provenientes, en su mayoría, de familias de escasos recursos y de lugares vulnerables a la violencia; y la campaña “Misión Navitón”, que se realiza desde hace 2 años, beneficiando a 63,000 niños, y consiste en regalar un juguete a aquellos que no tienen la oportunidad de adquirirlo.