Reuniones con VMT quedaron suspendidas, dicen vendedores

Representante de los vendedores ambulantes de Soyapango aseguró que no han llegado a acuerdos concretos con autoridades.

descripción de la imagen
Reuniones con VMT quedaron suspendidas, dicen vendedores

Por

2014-12-01 8:00:00

Pese a que el presidente de Sipago, Miguel Castañeda, aseguró ayer en la entrevista televisiva Hechos, de Canal 12, que están “estableciendo pláticas” con los vendedores de la zona de Soyapango ante un posible desalojo cuando funcione el Sitramss, el representante de los comerciantes informales, Rodolfo Pereira, aseguró que desde hace cuatro meses esas reuniones se estancaron.

“Ya estamos estableciendo pláticas con los vendedores. Por ejemplo, tenemos la propuesta con una empresa de publicidad donde se les va a hacer los chalet de gratis, porque estas compañías lo que van a utilizar es el tiempo de la publicidad en estos chalet”, explicó Castañeda.

Pero esta propuesta quedó en una simple plática, ya que según Pereira el Gobierno no tuvo la “voluntad” para invertir en ese proyecto.

“Nos costó lograr establecer una mesa y llegar a un mínimo acuerdo, que al final se fue desvaneciendo porque se fue demostrando muy poca voluntad e interés del gobierno. Ellos querían ayudarnos (empresarios) a sopesar la construcción, financiarlo, y ellos mismos buscaban quién se quería anunciar en el chalet”, acotó.

Según el representante de los comerciantes informales de Soyapango, el gobierno les informó que no asumiría ningún compromiso porque esta inversión no había sido considerada en el presupuesto del proyecto.

Pereira dijo que espera que el viceministro de Transporte, Nelson García, reanude las reuniones pero comprometiéndose a buscar soluciones.