Dos hombres fueron detenidos poco después de la medianoche de ayer, acusados de haber hurtado 11 laptops, una tablet, cuatro cámaras de video y tres cañones para proyectores de película, todo valorado en diez mil dólares.
Al parecer, el equipo sustraído pertenece a la Asociación Scouts de El Salvador, ubicado entre la 41a Avenida Norte y prolongación Alameda Juan Pablo II en San Salvador.
Los supuestos hampones rompieron con una barra de uña de hierro, una de las puertas e ingresaron a las oficinas de la institución.
Un vecino de la organización avisó al 911, una patrulla llegó al lugar, y en ese momento observaron que dos sujetos escapaban.
“Hay una breve persecución y los sujetos son detenidos”, afirmó el subcomisionado Dagoberto Marroquín, jefe del 911 de la zona Metropolitana.
Los supuestos delincuentes detenidos fueron identificados como Élmer Aguilar Galindo de 30 años y José Daniel López, de 28.
Este último ya presenta antecedentes delictivos por el delito de receptación o compra de objetos de dudosa procedencia, así como por portación ilegal de armas de fuego.
El subcomisionado Marroquín afirmó que los sujetos serán procesados de daños y hurto agravado.