Las artes escénicas tienen nueva casa

La Casa Tomada del CCESV inaugura hoy un nuevo espacio para la creación y producción teatral.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-12-04 12:00:00

Actores, bailarines y representantes de la esfera musical ahora tienen un nuevo espacio escénico en La Casa Tomada del Centro Cultural de España. Hoy se inaugura una nueva sala de teatro que servirá para la práctica y producción de las artes escénicas.

Esta propuesta nace de la búsqueda de la autonomía y el trabajo colaborativo de varias compañías y gestores culturales.

La sala contará con tecnología lumínica LED, operada digitalmente mediante un software, acondicionamiento acústico, piso de madera y sonido de calidad.

Para la creación de este espacio se ha contado con la participación de la gestión de artistas multidisciplinarios y colectivos creativos.

Este proyecto forma parte del programa ” Cultura entre todos”, financiado por la Unión Europea, que pretende contribuir a mejorar la empleabilidad juvenil en el sector cultural.

Paula Álvarez , coordinadora del proyecto Cultura, explicó que este espacio está hecho a la medida de los artistas, ya que ellos participaron en la conceptualización del espacio.

Paula Manaker, directora de teatro argentina y también gestora del proyecto, ve este proyecto como un lugar de apertura para la creación.

“A veces, los espacios facilitan a los artistas una manera de pensar más amplia”, mencionó Manaker.

Para los interesados en asistir y conocer este espacio, la inauguración se hará con la presentación de dos obras, la primera es este viernes 5 y sábado 6 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, la Compañía Fantástico Bailale presentará la obra “Morir no tiene sentido”.

Esta pieza es construida a partir de las biografías de cada uno de los actores tocando aspectos personales e íntimos. La obra es para mayores de 18 años.

El domingo 7 de diciembre, el “Teatro del Azoro” presentará la pieza teatral “Made in El Salvador”, la cual cuenta la historia de cuatro mujeres bordadoras. La entrada para ambas presentaciones es de $4 dólares.