No hay ninguna irregularidad que investigar en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, consideró ayer el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, al preguntarle sobre la investigación de oficio que iniciará la Fiscalía por la compra de terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), adquiridos por Reyes y uno de sus asesores que ha sido divulgada por La Prensa Gráfica.
“El señor Fiscal está en su deber de hacer eso, no obstante yo le puedo decir con mucha certeza que allí no ha habido ningún problema”, afirmó al salir de una reunión con los diputados de la comisión de Defensa de la Asamblea.
Afirmó que la compra hecha por Reyes y su asesor legislativo, Byron Larrazábal, de cinco lotes para residencia en Greenside Santa Elena, fueron adquiridos dentro del rango autorizado por el Consejo directivo del Ipsfa.
“En el Ipsfa se establecen rangos o líneas de precios en los cuales se van a negociar los terrenos, los rangos que teníamos nosotros eran entre $165 y $118.50 en esos rangos se negociaban los terrenos”, argumentó. Según La Prensa Gráfica, Reyes y Larrazábal compraron los lotes a $120 la vara cuadrada.
Y sobre las críticas de militares en retiro que temen que el Ipsfa haya obtenido menos recursos, aún cuando la institución tiene dificultades para honrar las pensiones, Munguía Payés, expresó que no existe riesgo.