Cárcel para nueve policías por extorsión

Juzgado de Instrucción los envío a prisión al evaluar las pruebas

descripción de la imagen
Las autoridades de la PNC se encargaron de presentar a los nueve policías acusados de extorsión que ayer fueron enviados a prisión. Foto EDH / Archivo

Por

2014-12-01 7:00:00

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó instrucción formal con detención provisional contra nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procesados por extorsión y agrupaciones ilícitas en perjuicio de una familia y paz pública respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio Público, el juez valoró las pruebas presentadas y resolvió mantener la detención provisional de los agentes además de la instrucción del caso y autorizar cuatro meses para la etapa de investigación.

Según el proceso, los agentes exigían a una de las víctimas la cantidad de 25 mil dólares, a cambio de no atentar contra su grupo familiar. Después de negociar la víctima les dio la cantidad de $2,700, dinero que tenía en su casa.

Posterior a esa negociación, los policías obligaron a la víctima a traspasarle uno de sus automóviles como forma de pago.

No satisfechos con eso, los agentes arremetieron contra su víctima, esta vez, comenzaron nuevamente con las llamadas telefónicas en las que le exigían la cantidad de $10 mil.

Esa nueva exigencia fue la que armó de valor a la víctima para denunciar el hecho ante las autoridades.

La captura de los agentes se logró mediante entregas controladas del dinero que la víctima hizo en concepto de pago por las extorsiones.

Cárcel para asaltante de restaurante

La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General logró que se les decretara detención provisional e instrucción en contra de tres miembros de la pandilla 18 por el delito de robo agravado.

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto cuando tres sujetos entraron a un restaurante en la colonia Miramonte, en San Salvador, exigiendo el dinero de la caja.

Las investigaciones determinaron que los sujetos fuertemente armados y habrían amenazado de muerte a los empleados y clientes.

Los sujetos procesados son Diego Rolando Alvarenga Pérez, Gerson Adalberto Hernández Escobar y Alexander Alberto Portillo Vásquez.

Este último reo es ausente, pero con orden de captura judicial vigente informaron las autoridades.