Procesan a soldados por lesiones

Los procesados se enfrentaron a balazos con unos pandilleros en la Campanera, Soyapango.

descripción de la imagen
Los soldados seguirán procesados pero en libertad. Foto EDH

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-03 8:00:00

Cuatro soldados de la Brigada Especial de la Fuerza Armada están siendo procesados judicialmente por el delito de lesiones, en prejuicio de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

El Juzgado 1° de Paz de Soyapango resolvió ayer que los militares pasen a la etapa de instrucción pero serán procesados en libertad. A cambio deberán cumplir algunas medidas de restricción.

Según el Ministerio Público, el jueves 27 de noviembre, los militares se enfrentaron a balazos con unos pandilleros de la 18 en la colonia La Campanera, de Soyapango.

En la balacera resultaron lesionadas cuatro personas, sin embargo, las autoridades no han especificado si estas eran las mismas que atacaron a los soldados o si se trata de víctimas circunstanciales.

En otro hecho, el Juzgado 7° de Instrucción envió a juicio a Henry Nolasco Mojica y Carlos Hernández Mendoza para que respondan por el delito de homicidio tentado en contra de dos soldados.

Los sujetos, quienes pertenecen a una pandilla, habrían atacado a las víctimas, el 5 de junio pasado, cuando acompañaban a la Policía en un operativo que se realizó en la comunidad Don Bosco, de San Salvador.