Capturan a un policía que iba con pandilleros

El policía vive en Apopa, pero fue detenido en Izalco, junto a tres pandilleros de esa zona.

descripción de la imagen
Solo en noviembre anterior, 12 policías de la delegación Centro de San Salvador fueron arrestados por el delito de extorsión.

Por

2014-12-19 8:00:00

Carlos Alberto M., un agente policial asignado a Ciudad Mujer de San Martín, fue capturado por policías de la subdelegación de Izalco, junto a varios miembros de pandillas de ese sector.

Los agentes policiales detuvieron a Carlos Alberto en el cantón Piedras Pachas, cuando se conducía a bordo del vehículo placas P-450-871, junto a tres pandilleros de ese mismo cantón.

En el procedimiento, los policías captores le decomisaron una arma de fuego ilegal. De acuerdo con la Policía, Carlos Humberto reside en una colonia del municipio de Apopa.

Sobre ese hecho, ayer, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que no sabía bajo qué cargos habían detenido al agente de Ciudad Mujer en San Martín.

Asimismo, indicó que investigarían si existía alguna relación entre el agente y los miembros de pandillas, en compañía de los cuales fue intervenido.

En las últimos meses, varios policías han sido capturados por delitos como extorsión o por sus vínculos con miembros de pandillas.

Uno de estos últimos casos se registró en Ilopango, donde cinco agentes policiales fueron capturados bajo cargos de colaborar con miembros de la Pandilla 18, que operan en el sector de las colonias La Cima y Altavista.

Estas detenciones se realizaron el 10 de octubre anterior. Sin embargo, los policías no fueron enviados a prisión sino que les dictaron arresto domiciliar, por lo que permanecen en la Delegación de Ilopango, mientras se concluye el proceso judicial.

Luego, el 12 de noviembre, tres agentes investigadores antiextorsiones, de la Delegación Centro de San Salvador, fueron capturados por la Unidad de Asuntos Internos, en el momento en que recibían 300 dólares de manos de un vendedor de verduras del mercado La Tiendona.

Pese a que los capturaron con el dinero en las manos, un juez decidió dejarlos en libertad mientras continuaban siendo procesados, debido a que la Fiscalía General de la República así se lo solicitó.

Horas después de ser puestos en libertad, los tres agentes antiextorsiones ya estaban, de nuevo, realizando sus labores.

Luego, el 27 de noviembre, la misma PNC informó sobre la captura de nueve agentes policiales bajo cargos de extorsión. De acuerdo con la PNC, los agentes exigían dinero a personas a quienes les decían que estaban bajo investigación y que ellos podían detenerlas. Solo en noviembre, aproximadamente, 12 policías fueron detenidos por el delito de extorsión.