Gobierno apuesta a gran impacto de Gran Canal

El asesor económico considera que el canal llegaría a tener un impacto radical en el país.

descripción de la imagen
El millonario proyecto generaría hasta 50,000 empleos nuevos. Foto EDH

Por

2014-12-22 7:41:00

MANAGUA. El impacto del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua será tal, que cambiará de forma “radical” al país centroamericano, afirmó ayer el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce. “Será un cambio radical para el país”, dijo a periodistas.

El proyecto, cuyas obras fueron inauguradas de manera oficial ayer costará 50,000 millones de dólares, y daría empleo a unas 50,000 personas en su fase de construcción, que tardaría 5 años, según la concesionaria china HKND Group.

“Se habla de 50,000 empleos, pero no sólo son empleos para construir, además del canal se contempla ferrocarril, oleoducto, zonas francas, puertos, aeropuertos, todo eso va a generar empleos no sólo en la fase de construcción, por eso digo que será un cambio radical para el país”, insistió Arce.

La versión pública del proyecto presentada por HKND en noviembre pasado no incluyó ferrocarril ni oleoducto, pero confirmó dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas, un lago artificial, una zona de libre comercio, un complejo turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento.

El Gobierno de Nicaragua aún no ha dado a conocer el impacto de las inversiones de HKND en la economía.

—ACAN-EFE