SAN JOSÉ. Costa Rica presentó ayer una campaña publicitaria que tiene como fin “rescatar” a los estadounidenses y canadienses que tienen un exceso de trabajo y que necesitan de unas vacaciones rodeados de la naturaleza.
La iniciativa “Save the Americans” (Salve a los americanos) y “Save the Canadians” (Salve a los canadienses), que será lanzada el 17 de diciembre, impulsa que los mejores prospectos de ambos países se interesen por las riquezas naturales y culturales que puede ofrecer Costa Rica.
El director de mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alejandro Castro, indicó en conferencia de prensa que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá tienen jornadas de trabajo extensas por lo que Costa Rica es un espacio para “soñar y descubrir” lejos de la caótica ciudad. En Canadá, se colocarán vallas publicitarias, publicidad en páginas web y proyección de imágenes en edificios.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, en 2013 recibió a 2.43 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2,300 millones de dólares.
—ACAN-EFE