Países de Latinoamérica y el Caribe y programas regionales, trabajando en conjunto con organizaciones regionales e internacionales, lanzaron la “Iniciativa 20×20”, un esfuerzo liderado por los países, para llevar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas a ser restauradas hacia 2020.
Esta es una extensión de tierra mayor en comparación a la de Uruguay. Como parte de la iniciativa, cinco inversionistas de impacto también anunciaron sus planes de invertir hasta $365 millones de nuevo financiamiento para apoyar los esfuerzos de restauración de tierras en la región.
La Iniciativa 20×20 es apoyada por el World Resources Institute (WRI), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
A través de la Iniciativa 20×20, los países y programas en la región trabajarán con centros de investigación líder y el sector privado para restaurar las tierras degradadas, lo que resultará en la captura de carbono, reforestación y agricultura más productiva.