Se reducen inventarios de crudos en EE. UU.

Los destilados y la gasolina han subido, de acuerdo con un sondeo preliminar entre cinco analistas.

descripción de la imagen
Existencias de crudo habrían bajado en 2.8 millones de barriles. Foto EDH / Archivo

Por

2014-12-15 8:00:00

ESTADOS UNIDOS. Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que las reservas de destilados y gasolina se habrían incrementado, mostró un sondeo preliminar de Reuters dado a conocer ayer.

Una encuesta entre cinco analistas apuntó a que las existencias de crudo bajaron en promedio 2.8 millones de barriles en la semana pasada al 12 de diciembre.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se habrían elevado en 400,000 barriles, mientras que las de gasolina habrían crecido en 1.8 millones de barriles.

Las existencias de crudo aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados subieron, mostró un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La tasa de utilización de refinerías se habría mantenido sin cambios la semana pasada, al 95.4 por ciento de capacidad total, según el sondeo de la agencia informativa.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dará a conocer su informe el martes, mientras que la EIA hará lo propio el miércoles.— ACAN/EFE