SIP condena ataque contra diario venezolano El Siglo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-29 7:00:00

Miami. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer el ataque con granadas perpetrado contra el diario venezolano El Siglo y el asesinato del periodista brasileño Marcos de Barros Leopoldo Guerra, el 23 de diciembre.

En el caso del Siglo, de Maracay, estado de Aragua, dos sujetos lanzaron dos granadas contra las instalaciones del periódico, que ocasionaron daños materiales.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, condenó este “acto de intimidación contra El Siglo” e instó a las autoridades a “investigarlo con urgencia, para deslindar responsabilidades y aplicar la fuerza de la justicia sobre los culpables”.

Condenó, también, el asesinato del periodista Marcos de Barros Leopoldo Guerra, quien solía denunciar en su blog, “Ubatuba Cobra”, supuestos actos de corrupción de las autoridades de la ciudad de Ubatuba, en Sao Paulo.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó el asesinato, el cuarto ocurrido en 2014 en Brasil, y afirmó que “la investigación expedita para esclarecer los móviles del asesinato y el enjuiciamiento de los responsables.

—AGENCIAS.