La magia de “El Cascanueces” en las tablas

La Compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) se preparan para ofrecer un espectáculo de lujo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley Luna

2014-12-12 12:00:00

Diciembre no puede terminar sin que El Salvador disfrute de la mágica historia de “El Cascanueces”, cuya producción está a cargo de la Compañía Ballet de El Salvador y de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), quienes desde hace días se preparan para ofrecer un espectáculo único e imperdible.

Por ello, todo el público está invitado para asistir al Teatro Presidente las noches del jueves 18 y viernes 19, y conocer, a través del talento salvadoreño, la historia de Clara, una niña que recibe de regalo de navidad un muñeco cascanueces, que en sus sueños se convierte en su acompañante en una serie de aventuras.

Para esta ocasión, y por primera vez, la OSJ trabaja de la mano con el Ballet de El Salvador. La presentación está bajo la batuta de ambos directores, Martín Jorge, en la parte de música, y Alcira Alonso, en la parte de la danza.

Alonso comentó que la propuesta de realizar esta obra juntos surgió por iniciativa del director de la OSJ.

“El trabajo realmente es gigantesco, es increíble y la orquesta suena muy bien… estoy muy contenta, sinceramente”, manifestó.

“Era como una deuda pendiente entre las fundaciones de ProArte y el Ballet, y nunca habían trabajado juntos, por condiciones y fechas, y están teniendo buena experiencia todos”, mencionó por su parte el director Martín Jorge, quien también destacó la trayectoria de la Compañía y el profesionalismo de sus bailarines.

La producción contará con la participación especial del Coro Infantil Esperanza Azteca y de los bailarines Lucía Figueroa, Álex Cornejo, Stephan Moys y todo el elenco del Ballet de El Salvador.

A ellos se unen los bailarines invitados Martha Castellón y Óscar Moreno, quienes han regresado al país, luego de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza de México. Ambas funciones serán a las 7:30 p.m. El precio de la entrada lateral es de $5, general $8 y preferencial $12. Puede adquirir sus boletos en los kioscos de TodoTicket.