LA UNIÓN. A pesar de la prohibición que hace la alcaldía de Conchagua en cuanto al lanzamiento de basura en la zona del baipás, la ciudadanía sigue amontonando desechos en diferentes puntos, incluso, junto a los rótulos que la comuna ha colocado y en los que se comunica la prohibición.
Guillermo Hernández, habitante de La Unión, pasa todos los días por el lugar y aseguró que siempre ve a personas estacionarse a orillas de la carretera y tirar las bolsas con basura. “Ni vergüenza les da, la tiran en los terrenos baldíos o en las cunetas”, dijo.
Aseguró que las alcaldías que tienen jurisdicción en la zona, que son La Unión y Conchagua, deben aplicar medidas drásticas como la aplicación de multas.
Giovani Pérez, habitante de Conchagua, también es de la idea que si la gente no quiere colaborar “que les apliquen multas, que los alcaldes busquen la forma de cómo controlar este problema porque hasta animales muertos y desechos de construcción tiran en esa carretera”.
A diario, quienes realizan ejercicios en la zona de la carretera rápida dijeron ver los promontorios de basura y lamentaron que, pese a que Conchagua y La Unión son municipios de turismo, se registren esos problemas.