Salvadoreños en el exterior confían en Banco Agrícola para mejorar la educación

b A la fecha se han canalizado $3.118,034.39 para desarrollar proyectos de educación

descripción de la imagen
Durante el primer encuentro de Líderes Salvadoreños en Pro de la Educación realizado por Banco Agrícola. FOTO EDH / Mario Díaz

Por

2014-12-11 6:45:00

Durante 11 años el Banco Agrícola ha trabajado en alianza con las comunidades de salvadoreños en Estados Unidos para hacer realidad los sueños de niños y jóvenes a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial en apoyo a la educación denominado “Manos Unidas Por El Salvador”, dentro del cual se ejecutan anualmente proyectos de infraestructura escolar, equipamientos en ciencias y tecnología, así como proyectos de habilidades para la vida, con el compromiso de mejorar la calidad educativa.

Conversar sobre el apoyo que los compatriotas en el exterior brindan al país, la cooperación, el vínculo de los salvadoreños en Estados Unidos hacia su país y el rol del banco en esta dinámica fue el punto de partida del Primer Encuentro de Líderes Salvadoreños en Pro de la Educación, realizado por Banco Agrícola.

Ante un público que reunió a los beneficiarios de diferentes proyectos, organizaciones amigas de la educación, autoridades y la empresa privada, se analizó el compromiso de las asociaciones de residentes en el exterior, su forma de trabajo, sus actividades y su sentir cuando apoyan a través de diferentes iniciativas.

También se analizó el papel de Banco Agrícola como contribuyente y facilitador de apoyo para el desarrollo de las comunidades, a través de un modelo incluyente, que articula los esfuerzos de los aliados estratégicos.

“Nuestro reto es impactar de forma positiva en las comunidades que atendemos. En cuanto al tema de la educación es lograr que se canalice inversión directa hacia proyectos que permitan una mejor calidad en la educación. Podemos hacer cambios en el modelo de negocio, pero siempre esos cambios van orientados a beneficiar a los salvadoreños”, expresó Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

Hasta la fecha Banco Agrícola ha logrado una inversión directa de $3.118,034.39, que se traduce en 215 proyectos en todo el territorio nacional, impactando aproximadamente a 153 mil salvadoreños, junto a su principal socio estratégico: los salvadoreños en el exterior, representados por asociaciones en diferentes lugares de los Estados Unidos, principalmente en Washington DC y en Los Ángeles, California, donde el banco trabaja con 45 y 43 asociaciones respectivamente.

Esta labor social también se realiza en alianza con el Ministerio de Educación, gobiernos locales y empresas privadas clientes de Banco Agrícola.

“Junto a estos salvadoreños compartimos valores, como el amor al país y el sueño de construir juntos una mejor nación. Esta cercanía nos permitió conocer el potencial que tienen para apoyar no solo a su familia, sino también al progreso de El Salvador. Vimos a la remesa no solo como un factor de ayuda familiar, destinada al consumo, sino que traspasó a otro nivel para aportar al país, convirtiéndola en inversión social”, comentó Hernando Suárez, Vicepresidente de Banca de Personas y Mype.