Trasladan a Francisco Flores a su residencia

El exmandatario fue llevado de las instalaciones de la DAN alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer. Por el momento se desconoce la razón.

descripción de la imagen
Momento en que los abogados de Francisco Flores llegan a la vivienda del expresidente. Foto EDH / René Estrada.

Por

2014-11-30 7:00:00

El expresidente Francisco Flores fue trasladado ayer desde la División Antinarcóticos (DAN) hacia su residencia en la colonia San Benito por una patrulla de la Unidad de Mantenimiento del Orden y Grupo de Reacción Policial.

Fuentes policiales confirmaron que el exmandatario fue trasladado alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer.

El Diario de Hoy contactó a su abogado Edgar Morales Joya para confirmar el traslado; sin embargo, el abogado inicialmente dijo desconocer esa situación ya que se encontraba preparando otros casos.

Posteriormente, el abogado llegó a la residencia de Flores para conocer de primera mano cuál era la razón del traslado que había ejecutado la Policía Nacional Civil, pero tampoco brindó declaraciones a los periodistas.

A las 8:00 de la noche de ayer, una patrulla de la PNC se mantenía en las afueras de la vivienda del expresidente, así como agentes vestidos de civil en el interior.

Presentan escrito a Cámara de lo Penal

Para hoy por la mañana se ha anunciado que la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad), parte querellante en el proceso contra el expresidente, presentará un recurso ante la Cámara Primera de lo Penal contra la resolución del Juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, quien la semana pasada resolvió conceder arresto domiciliario a Flores.

Una fuente de ISD afirmó que el recurso de apelación será presentado a las 9:00 de la mañana en el Juzgado Primero de Instrucción para revertir el arresto domiciliar que concedió ese tribunal.

El 18 de noviembre anterior, los abogados de Francisco Flores pidieron al juez Orellana que le concediera arresto domiciliar debido a que se le ha diagnosticado una trombosis, enfermedad por la cual estuvo hospitalizado 19 días.

Durante la audiencia especial de revisión de medidas de restricción, el exmandatario expuso las condiciones de “insalubridad y hacinamiento” de la bartolina donde está encerrado. Explicó que en la misma no hay energía eléctrica para conectar sus aparatos médicos que precisa.

Además, el exgobernante agregó que los trámites para que le lleven los fármacos son engorrosos y aseguró que no cuenta con espacio para hacer ejercicios físicos, los cuales le han sido recomendados.