QUMBO- Diseño a Guacaladas estrenó nueva casa en la calle y colonia La Mascota #235. Durante el evento, que se desarrolló en un ambiente acogedor, su propietaria Lourdes Mena, “Lula” como cariñosamente la llaman, compartió con los asistentes mediante un emotivo discurso el camino recorrido a lo largo de estos años desde que decidiera embarcarse en esta aventura del diseño.
De igual manera relató como poco a poco y con la ayuda de muchas personas este proyecto ha dado sus frutos y sigue evolucionando, tanto que en los últimos meses ha sido invitada a participar en diferentes eventos internacionales de la música.
En el coctel de inauguración la diseñadora agradeció a su familia, colaboradores, artesanos, amigos y personas que laboran en las diferentes entidades que han creído en el proyecto, asimismo a los clientes que poco a poco también han colaborado en la difusión de la calidad, belleza y distinción de cada producto que se vende en la tienda.
El nuevo local cuenta con dos niveles en los que además de la producción artesanal, los clientes y visitantes pueden apreciar el trabajo en telar de don Ciro, uno de los artesanos que desde los inicios de Qumbo colabora con la tienda.
Además hay un ‘show room’ permanente de la MARKAMODERNA, en el que se combina la creatividad de sus diseñadores con el ingenio de los fabricantes, las piezas son simples, prácticas y originales.
Al acto de inauguración asistieron familiares, colaboradores, artesanos, amigos, clientes y representantes de las organizaciones que han sido parte de su crecimiento como USAID/El Salvador – Programa para el Desarrollo de las PYME, Voces Vitales El Salvador, Coexport El Salvador y FONDEPRO. Lula les agradeció el apoyarlos en su misión de ser agentes de cambios sociales, un diseño a la vez.