Fotos: 5 lugares que debes visitar en Ataco

Enclavado en una meseta de la sierra Apaneca-Ilamatepec, este pueblo acogedor tiene una diversidad de negocios, restaurantes, cafés, venta de artesanías y otros atractivos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-04-10 4:30:00

Concepción de Ataco es uno de los municipios con más oferta turística en El Salvador.

A solo dos kilómetros de la ciudad de Ahuachapán rumbo a Concepción de Ataco encontrará las aguas termales de Santa Teresa, reconocidas desde hace más de 100 años por sus múltiples propiedades curativas y efectos positivos en el mejoramiento de la salud. Su calor ayuda a relajar y mantener joven las células del cuerpo.

El establecimiento ofrece servicio de restaurante a la carta, la sopa de tortilla y el espagueti a la boloñesa son sólo dos opciones de platillos.

Para hospedarse, puede escoger una de sus casas. Las más famosas son “Embajada de Francia” y “Alemania”. Puede acceder al oasis termal, pagando $10 por adulto y $5 por niños. Para más información llame al 2423-8041 o ingrese a la web: termalesdesantateresa.com

Termales Santa Teresa

Aguas termales de Santa Teresa

Lea Además: 5 restaurantes imperdibles en la Ruta de las Flores

Pero si busca un hospedaje celestial en medio del colorido Ataco, el hotel boutique “Misión de Ángeles” es cálido y confortable. Además, cuenta con todo lo necesario para que se distraiga del trajín cotidiano. Este establecimiento está ubicado al final de la 4ª Avenida Norte, frente a la Iglesia de los Mormones.

Dispone de 10 habitaciones amuebladas y decoradas con estilo único, distribuidas en cuatro habitaciones “Grenier”, acompañadas de una cama matrimonial y las otras seis habitaciones “Misión” con dos camas “queen”, cada una para adaptarse a las necesidades de sus visitantes.

Entre los servicios que se incluyen están: desayunos, televisión por cable, aire acondicionado y baño privado.

En un mirador natural se ubica el restaurante de “Misión de Ángeles”. El hotel también posee una sala de eventos. Si necesita más información llame al 2404-1800.

En otro rinconcito de Ataco, el guatemalteco Luis Figueroa y su esposa abren las puertas de su casa para atenderle a su gusto. El restaurante Tayúa Gastro Bar es un espacio bohemio que le cautivará de inmediato. Las recetas son 100 % originales de la pareja.

Tayúa Gastro Bar

Foto cortesía

Conozca también: Playa Los Mangos, un paraíso del surf

Uno de sus imperdibles es “la sopa romántica”, una crema de tomate con toque picante. Otros de sus platillos son sus pizzas rústicas que llevan nombres peculiares: “Conquistador”, “Vegi Azul” y “Tuscani”, entre otros.

Figueroa aseguró que todos sus ingredientes son cultivados en su propio vivero. El establecimiento está abierto de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de viernes a domingo.

Para disfrutar de un tranquilo descanso con la naturaleza está El Jardín Celeste, en el kilómetro 94 de la carretera Concepción de Ataco a Apaneca, con cabañas familiares de $62.25 con dos camas individuales, una cama matrimonial, una cocina completamente equipada para cuatro personas, sala, corredor y hamaca.

El grano de oro es un manjar de altura. Para más información entre al sitio web eljardinceleste.com

Además: Cinco hoteles encantadores en El Salvador

También puede refugiarse en Flores de Eloísa. Aquí el clima es rico, cortesía de la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Este lugar mágico está en el kilómetro 92.5 de La Ruta de las Flores, entre Apaneca y Ataco.

Sus espacios de hospedaje tienen cama matrimonial, individual, baño privado con agua caliente y televisión por cable. Flores de Eloísa está abierto al público de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Además, ofrece un menú de comida nacional e internacional. Para reservar llame al: 2432-2371 ó 7747-6469.