Una llamada en la que se alertaba a la policía de Zacatecoluca de que en una casa iban a enterrar clandestinamente un cadáver desembocó en el decomiso de un fusil M-16, de una carabina M-1, con tres cargadores para cada una y abundante munición para ambas.
Además de las armas, también fueron decomisados tres uniformes policiales completos, dos uniformes militares completos con parches de la Quinta Brigada de Infantería (con sede en San Vicente), marihuana, crak y cocaína, según informó el inspector Omar Joachín.
El decomiso fue realizado por personal militar en el cantón Nahualapa, municipio de Rosario de La Paz, en el departamento de La Paz, en una vivienda que es propiedad de un líder religioso.
En la casa solo estaba José L., supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS), quien logró escapar de las autoridades.
Parientes del propietario de la vivienda dijeron que, desde hace cinco años, el religioso se había mudado a otra casa en el mismo cantón, pero que desde hace aproximadamente un año, varios hombres jóvenes llegaron a usurparla.
“Aquí hay varias casas en esas condiciones. Y usted sabe que así como está la situación, uno no puede echarlos. Ellos se las agarran y uno qué va a hacer”, indicó un lugareño.
El cantón Nahualapa es de alta presencia de la MS, indicaron las fuentes policiales.