Más intervenciones de Adapte

El colectivo de artistas ha salido otra vez a las calles de San Salvador para presentar su arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-07 12:00:00

Como parte de sus intervenciones en lugares públicos de San Salvador, el colectivo Adapte proyectó el jueves a las 6:00 p.m., en la colonia Loma Linda, carretera al puerto de La Libertad, cuatro videos de artistas internacionales reconocidos.

“Edificios”, del brasileño Marlon de Azambuja; “Marabunta”, de la guatemalteca Regina José Galindo; “Diluidas en agua”, de Beth Moysés; y “DE2N8”, de Patricia Villalobos, fueron las obras presentadas.

Ayer, Nadie (Javier Ramírez) realizó “Firmas”, una instalación/dibujo, en la Alameda Roosevelt y 43 Avenida Sur (frente a Hotel Alameda).

La obra consistió en la instalación de un dibujo minimalista extraído de la firma y el logo personal del autor.

Este también contaba con luces LED y estaba compuesto por siete líneas y un triángulo rectángulo, que hacían referencia a la medida del cuerpo de Nadie. Al mismo tiempo, sobre esta instalación se proyectó un video.

Hoy, a las 4:00 p.m., en la Plaza Gerardo Barrios, Centro Histórico de la capital, es la participación de la artista Natalia Domínguez. Ella realizará un performance llamado “Homenaje”, que consiste en la formación de un mapa por medio de ropa negra simbolizando un ritual de luto. Luego se vestirá con dichas prendas, todo esto mientras suena el himno nacional. —EDH