Video: Diseñan zapatos que ajustan las cintas solos

Los interesados podrán usar la página de Kickstarter para preordenar los zapatos, estando disponibles desde 155 dólares, con envío incluido a todo el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2014-11-18 12:00:00

La compañía Frederick Labbe & The Powerteam, con sede en Canadá, ha desarrollado un sistema que ajusta las cintas de los zapatos de forma automática.

Se trata de “Powerlace”, una tecnología totalmente análaloga, la cual usan la presión que el cuerpo ejerce en la suela del zapato para ajustar los cordones.

Una pieza llamada “presser” es posicionada bajo la plantilla de la zapatilla, en el sector donde se ubica el talón. Al meter el pie al zapato, la presión sobre la pieza hace que los cordones sean tirados desde los lados, “cerrándolos”. El único ajuste que se requiere se debe hacer la primera vez que se usa el sistema, para determinar hasta qué punto se deben tirar los cordones.

La compañía busca financiamiento por medio de Kickstarter para la fabricación de tales zapatos.

Los interesados podrán usar la página de Kickstarter para preordenar los zapatos, estando disponibles desde 155 dólares, con envío incluido a todo el mundo. Un punto importante a destacar es que todas las órdenes del portal son para zapatos de hombre, aunque la compañía asegura que pronto sumarán diseños para mujeres.

Los primeros zapatos con tecnología Powerlace serán entregados en mayo del próximo año.

Con información de elmercurio.com