Ya tienen al mariscal para el carnaval 56

El título es brindado a personajes destacados a nivel nacional y acompaña el desfile de carrozas el 29 de noviembre.

descripción de la imagen
Este sábado entregarán banda y pergamino a Enot Rubio, Gran Mariscal de este carnaval. foto edh / archivo.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-21 7:00:00

SAN MIGUEL. Cada año, el Comité de Festejos migueleño elige a un personaje destacado a nivel nacional para darle el título de Gran Mariscal para las festividades novembrinas.

Este año ya han elegido a la persona que ostentará ese título por su destacado aporte y apoyo a diferentes proyectos a escuelas y comunidades de la zona oriental.

El Gran Mariscal del Quincuagésimo Sexto carnaval es Enot Rubio, un residente en Estados Unidos y que durante años ha organizado y colaborado con diferentes asociaciones de salvadoreños en ese país, para promover proyectos en diferentes comunidades pobres de El Salvador.

Según el comité organizador de las fiestas, hay un jurado que es el que elige al personaje, de entre varias propuestas, para que sea el Gran Mariscal de los festejos patronales, eso, dependiendo del aporte que haya brindado a lo largo de su vida.

El año pasado, la Gran Mariscala fue la doctora, y en ese entonces ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien encabezó el desfile de carrozas el día del carnaval.

El título

El próximo sábado, el Comité de Festejos entregará la banda y el pergamino como gran Mariscal a Rubio en el evento de elección de la reina del carnaval, en el estadio Juan Francisco Barraza.

Rubio es originario del municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, que es donde más ha trabajado promoviendo diferentes proyectos.

El 29 de noviembre, el Gran Mariscal encabezará el desfile de carrozas, en el que participan más de 70 de estos vehículo alegóricos, pues, además de las reinas, desfilan personajes importantes e instituciones.

Para estas festividades esperan que San Miguel sea visitado por más de 800 mil personas que disfrutarán del desfile de carrozas y la música en las calles de la ciudad.