Miguel ??ngel Avilés y sus paisajes

Este creador presenta en Cancillería una serie de obras que hablan sobre los centros comerciales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-14 12:00:00

“Paisaje Urbano” es el nombre de la exposición que el pintor Miguel Ángel Avilés presenta en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la exposición se pueden apreciar 33 piezas, en las cuales manifiesta la visión estética del artista en diversos estilos y técnicas. Abarca desde la escultura en madera tallada y hierro forjado hasta la pintura.

En la parte pictórica muestra una serie de pinturas sobre centro comerciales.

Según el creador , lo que le inspira a realizar estas obras es que estos centros sirven para distraer a la gente, alejar el estrés del trabajo y del tráfico de San Salvador.

“A mí me gusta esta serie porque es una forma de ver las capas sociales, abogados , médicos, en ese lugar todos somos amigos”, manifestó el artista.

Entre las creaciones de Avilés destaca el “Cristo de la Paz”, una figura que desde 1992 ha sido un recordatorio para el pueblo salvadoreño del necesario rompimiento de la violencia y el cese de las armas. Esta pieza forma parte del acervo artístico del Ministerio de Relaciones Exteriores y está incluida en la muestra habilitada al público hasta el 18 de diciembre.

La exposición puede ser apreciada, en horas hábiles, en las instalaciones del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), en Cancillería.