¡Supérate! celebró a lo grande diez años de logros

Más de mil 500 jóvenes centroamericanos asistieron a este festejo de una década de logros

descripción de la imagen
Arturo Sagrera, Jimena de Sagrera, María Eugenia de Sagrera y Ricardo Sagrera, junto a su nieto, celebraron los 10 años de logros y la expansión de esta iniciativa social. Foto edh / REN?? QUINTANILLA.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-28 7:00:00

Una mañana de celebración, alegría y entusiasmo se vivió ayer en el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), donde el programa ¡Supérate! celebró a lo grande la culminación de una década de logros y vidas transformadas con el apoyo de la empresa privada.

La energía de los mil 700 jóvenes de los siete centros ¡Supérate! de El Salvador y delegaciones de Panamá y Nicaragua hicieron vibrar el lugar con ese entusiasmo que caracteriza a la juventud.

Fue un día histórico para la gran familia ¡Supérate!, en el cual destacó los logros obtenidos durante una década de transformar vidas, patrocinando la educación de estudiantes de bajos recursos y alto rendimiento académico.

“Ahora se cumplió el sueño y tenemos más de 2 mil 200 alumnos , 10 centros , siete en El Salvador, dos en Panamá y uno en Nicaragua”, dijo, entusiasmado, el presidente del programa, Ricardo Sagrera.

Según el fundador del programa, guiados con el principio de “compartir cañas de pescar y no repartir pescados”, se enfocaron en la educación, por ser “el vehículo más efectivo y más poderoso para la superación personal, para fortalecer las sociedades y para desarrollar las naciones”, prosiguió Sagrera.

El empresario detalló que, a medida fueron cambiando y adquiriendo su modelo de franquicia social, han ido consolidándose y convirtiéndose en una gran familia con una misión común, la superación de todos los jóvenes.

Explicó que ¡Supérate! nació como un puente entre jóvenes talentosos de las escuelas públicas con alto deseo de superación y oportunidades en el mercado laboral.

Ahora, estos estudiantes se destacan por su alta autoestima y un deseo de cambiar, ser profesionales y contribuir con su país.

Sagrera agradeció a los socios y aliados que han confiado en el programa y que se han comprometido a replicar esta franquicia exitosa.

Al festejo asistió la embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, considerada una aliada de esta gran familia.

Aponte expresó su admiración por este programa y la manera en que el sueño visionario de un empresario salvadoreño ha logrado consolidarse.

“Gracias por contagiarnos con la confianza en que la juventud salvadoreña tiene en sus manos el poder de transformar su realidad”, manifestó Aponte.

De acuerdo con la diplomática, los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), forman parte de esta gran familia desde 2010, por medio de una alianza público privada, con la cual se ha logrado abrir cuatro nuevos centros.

“Se ha fortalecido la capacidad del programa para operar con eficiencia y con calidad”, señaló Aponte.

Para ella, el verdadero éxito del proyecto y del apoyo brindado, a través de su alianza, ha sido hacer realidad el sueño de cientos de jóvenes y verlos graduarse, como saber que estudian en la universidad con becas y por méritos.

“Siempre me alegra escuchar todo lo que los chicos de los centros ¡Supérate! han logrado, el sobresalir en el campo académico como emprendedores y hasta ganadores de concursos a nivel internacional”, añadió Aponte.

Durante la celebración también se agradeció a Microsoft por ayudar a romper la brecha tecnológica en el país y apoyar al programa desde sus inicios. Además, se entregaron reconocimientos a los socios de los 10 centros en el país, Panamá y Nicaragua.