Lorde: “Elegir la banda sonora para una película fue todo un reto”

La cantante neozelandesa no solo escribió la canción que acompaña los créditos finales de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo", sino que también seleccionó la banda sonora

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-14 12:00:00

Lorde sigue con paso firme en el mundo musical. Esta vez, la joven de tan solo 18 años, vuelve a ser la voz del soundtrack de la famosa saga “Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte I”.

“Encargarse de la banda sonora de una película tan esperada es un reto, pero no voy a dejar pasar la oportunidad. La historia es inspiradora para todos los músicos participantes y creo que esta banda sonora definitivamente va a ser sorprendente”, afirmó Lorde en un comunicado de prensa.

Y es que esta chica no solo escribió algunas letras sino que, además, tuvo que seleccionar otros temas que se incluirían en el material discográfico.

Entre 14 temas, “Yellow Flicker Beat”, es el que encabeza esta producción. De acuerdo con la artista, está inspirada en el desconcertante episodio donde Katniss Everdeen es perseguida por su excompañero Peeta Mellark, quien ahora está de lado del Capitolio.

“Mi sangre es un fluir de rubíes y piedras preciosas que mantiene mis venas calientes, las llamas encuentran hogar en mí”, es un fragmento de “Yellow Flicker Beat”, descrita por Lorde como “oscura e inquietante”.

El talento interpretativo y de composición de esta ganadora de un Grammy es indiscutible. Por ello, las expectativas de esta producción son altas, aunque la sombra de los soundtracks realizados por Taylor Swift y ColdPlay, en ediciones anteriores acechen.

Además, la presencia de Lorde, quien ha vendido más de 2.4 millones de discos y con una fama que ascendió en tan solo dos años, es un buen gancho para rebosar los bolsillos de esta producción cinematográfica –y literaria– millonaria.

Pero no solo Lorde se lleva los créditos en este proyecto musical, “The Chemical Brothers”, “XOV”, “Tinashe”, “Tove Lo”, “Major Lazer”, entre otros, se unen a este esperado soundtrack.

La parte audiovisual no puede desvincularse de esta producción. La publicación del video en el canal de Vevo (en Youtube)superó las 4.5 millones de visitas. Ahora es número uno en las ventas de Itunes en las carteleras Soundtracks.

Este es una buena señal entorno al estreno mundial de esta saga.

“Los Juegos del Hambre”, es una adaptación de la trilogía homónima del libro: “The Hunger Games”, que salió publicado en 2008.

A partir de ese momento, la exacerbación por la historia causó revuelo a nivel internacional. Tanto así que el primer filme recaudó 152 millones de dólares en la primera semana.

“Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte I” se estrenará en el país el próximo 20 de noviembre. —EDH