Rinden homenaje a ??lvarez Magaña

En el evento alumnos de 13 centros educativos presentaron sus poemas que luego fueron premiados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-02 12:00:00

Recientemente en el Polideportivo Los Tamarindos, de Atiquizaya, la Alcaldía y la Academia Salvadoreña de la Lengua rindieron homenaje a la memoria del esclarecido poeta atiquizayense Manuel Álvarez Magaña, de reconocido prestigio a nivel nacional y centroamericano, fallecido el 28 de agosto de 1945.

En el evento participaron alumnos de 13 centros educativos locales y uno de la ciudad de Ahuachapán, con poemas de tema libre. Fueron ganadores, del primero al tercer lugares: Carlos José Ascencio Guzmán, de primer año de bachillerato del Colegio Josefino, de Ahuachapán, con el poema “Amor surrealista”; Alejandra Lisseth Arana Zepeda, de 9.º grado del Grupo Escolar General Francisco Menéndez, también ganó con “Como a ti, también a mí”; y Claudia Carolina Barrera Grijalba, del Instituto Cornelio Azenón Sierra.

Recibieron premio en metálico y diploma otorgados por la Alcaldía, y la Academia premió con Medalla al Mérito al primer lugar. Asistieron el Dr. Alfredo Martínez Moreno, director emérito de la Academia; Dr. Jorge Adalberto Lagos, miembro de número; y el Lic. Marlon Denys Fuentes, administrador financiero de la misma institución.