Una menor de 17 años que había secuestrado a una niña de año y dos meses de nacida, estará encarcelada en un centro de reclusión minoril por orden del Tribunal de Menores de San Vicente
La adolescente, Rosa N., habría plagiado a la menor el 1 de noviembre pasado en la plaza El Pilar del barrio San Francisco, en San Vicente, pero fue recuperada 19 días después en el paso a desnivel ubicado entre la 25a. Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Tutunichapa de San Salvador.
La localización de la joven con la niña se logró gracias a la divulgación de la fotografía de la infante a través del programa Alerta Ángel Desaparecido, que impulsa la Fiscalía General.
La acusada se encontraba junto a otros presuntos pandilleros consumiendo droga y alcohol.
En la primer audiencia que se realizó ayer, los fiscales del caso presentaron las evidencias necesarias que comprometen a Rosa N. con el secuestro de la niña.
Una de las hipótesis que manejan los fiscales del caso es que la joven le arrebató la niña a una vecina que la cuidaba para llevarla consigo y así poder pedir dinero como ayuda para su manutención.
Las primeras indagaciones fiscales han establecido de que Rosa N., ha sido procesada por homicidio tentado y que días antes del plagio se fugó del centro de menores Rosa Virginia Peletier, en Ilopango.