Tras un receso de diez días, el juicio contra Domingo Saravia y su esposa, Carmelina Bonilla, acusados de lavado de dinero y activos, continuó ayer por segundo día. La Fiscalía sostiene que los esposos no han podido justificar el origen legal de 13 millones de dólares.
El fiscal del caso explicó que, ayer, el Tribunal Tercero de Sentencia conoció toda la prueba documental, compuesta por informes de auditoría financiera contable, para demostrar que Saravia no obtuvo legítimamente 13 millones de dólares que figuraban en sus cuentas bancarias.
“No han podido justificar más de 13 millones de dólares de los 26 millones que tenía el señor Saravia. Fue acusado, en su momento, por tráfico ilegal de personas y se cree que de ahí proviene el dinero”, aseveró el fiscal.
Los esposos Saravia fueron enjuiciados en 2009 y en octubre de ese año fueron absueltos, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Sala de lo Penal de la Corte y, cinco años después, la Sala revirtió el fallo y ordenó un nuevo juicio.