Pencho y Aída en elsalvador.com

[En alianza ] El programa matutino radiofónico se podrá seguir desde hoy por audio y video a través de elsalvador.com

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Ricardo Rivas Tusell tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-04 12:00:00

Pencho Duque y Aída Farrar transmitirán su programa a partir de hoy para las audiencias de elsalvador.com , como parte de una alianza multimedia con El Diario de Hoy.

A pesar de su amplia presencia en las redes sociales y la ya reconocida trayectoria radial, los comunicadores quieren estar aún más cerca de sus radioescuchas, y elsalvador.com se convertirá en la nueva plataforma de encuentro entre ambos.

Además de la transmisión habitual en radio Fuego 107.7 FM, de Grupo Megavisión, el programa se transmitirá de 6:00 a 11:00 a.m. en audio y video a través del medio digital líder de El Salvador. Desde la portada de elsalvador.com los lectores pueden seguir el programa, ingresando al botón de “Pencho y Aída en vivo”, situado en el área superior derecha.

La transmisión en vivo es tan solo uno de muchos componentes de una alianza que mantendrán ambas marcas. “Hemos venido construyendo una asociación ganadora para ambos, ya que al ser complementarios podemos llegar a más audiencias”, afirmó Eduardo Torres, director editorial de Grupo Editorial Altamirano.

Acompañado de la espontáneidad, el buen humor y entretenimiento que caracteriza a Pencho y Aída, El Diario de Hoy aportará información a cada hora. Además, brindará avances en tiempo real sobre las noticias de última hora que se desarrollan durante la mañana.

Como parte de su amplio contenido orientado a distintos públicos, El Diario de Hoy aportará al programa radiofónico información de entretenimiento, cultura, deportes y tendencias de interés para la conversación en redes sociales con los radioescuchas.

Información y entretenimiento de la mano

Esta alianza supone un cambio en la forma de combinar información y entretenimiento. Junto a Pencho y Aída, El Diario de Hoy y elsalvador.com tendrán presencia física en el estudio con una extensión de su sala de redacción. El equipo periodístico mantendrá comunicación directa con el programa y aportará información actualizada durante los segmentos informativos.

“Se trata de una alianza que nos refuerza por el liderazgo (de Pencho y Aída) en su segmento radial”, sostuvo Torres.

Sin olvidar los medios tradicionales, la revista radial matutina contará con una página de lunes a viernes en las ediciones de El Diario de Hoy. Los lectores podrán enterarse de manera breve y muy gráfica de las curiosidades del programa anterior, los invitados y las distintas secciones.

“Estamos muy contentos de iniciar una nueva relación con uno de los medios más importantes y una plataforma como es elsalvador.com “, dijo Pencho, que añadió sentirse satisfecho de contar con el apoyo “de la maquinaria informativa de El Diario de Hoy”.

“Nos hemos dado la mano para ofrecer lo mejor a la audiencia. Vamos a utilizar todas las herramientas para que los radioescuchas estén bien informados al estilo Pencho y Aída, disfrutando”, añadió Aída.

Ambos comunicadores, que transmiten juntos desde abril de 2003, concluyeron que con esta alianza podrán acercarse aún más a la extensa comunidad de salvadoreños en el exterior que visitan elsalvador.com a diario.