Debido a desperfectos en el motor del pozo que abastece de agua a la residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, sus residentes llevan 21 días de tener un servicio irregular, y el cual se espera que quede superado a partir de hoy.
De acuerdo con residentes de la zona y otras aledañas, el servicio de agua que han tenido desde hace tres semanas es de una hora durante la madrugada; y en el día, con muy poca presión.
Eso se debe a que el pozo La Esperanza, el cual abastece la zona, tuvo desperfectos el pasado 6 de noviembre y su reparación ha llevado varios días.
La oficina de Comunicaciones de la autónoma informó que ayer quedaría instalado el nuevo motor y el servicio lo normalizarían desde este martes.
Según informó la semana pasada el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, el problema de desabastecimiento en el Gran San Salvador se debe al obsoleto estado en el que se encuentra el equipo de bombeo.
A eso se suma el mal estado en el que se encuentra el equipo eléctrico de las plantas, en donde cualquier falla deja sin agua a un gran número de colonias, residenciales y barrios.
A parte de esas dificultades, el Sistema Zona Norte y Río Lempa funcionan al 50 %, creando problemas de abastecimiento.
Para minimizar el efecto de esos problemas, la autónoma invertirá más de 300 mil dólares para comprar equipo de bombeo y rebombeo.
Ese dinero saldrá de los fondos propios de la institución, según lo han contemplado.