El candidato a la alcaldía de San Salvador del FMLN, Nayib Bukele, participó ayer en un foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde expuso sobre desarrollo humano sostenible.
Bukele manifestó su experiencia en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, donde actualmente es el edil.
La ponencia de Bukele se enmarca en el “Día Mundial de las Ciudades”, que se celebró ayer por primera vez, luego que en una Asamblea General de la ONU, de diciembre de 2013, se decidió designar el 31 de octubre, la celebración de un foro de cara al desarrollo de las ciudades.
“La Asamblea General reconoce la importancia del acceso equitativo y adecuado a los servicios urbanos básicos, como pilar de una urbanización sostenible y, por tanto, del desarrollo económico y social generalizado”, plasmó la ONU en su página web.
En su participación, Bukele expresó ante el resto de representantes que decidieron ver la pobreza como una oportunidad para crecer.
Un día antes, Bukele se reunió con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quien conversó sobre temas de índole económico, político y social.