La proyección cinematográfica sobre el artista Miguel Martino es un galardón por sus cincuenta años de trayectoria, cuyo contenido muestra los pasos del argentino en la escultura.
El evento ser realizó ayer en el Museo de Arte, como una de las actividades organizadas por el Grupo Tea Escultura de El Salvador para la onceaba edición de su Festival Internacional Escultura esCultura.
“La producción muestra la faceta de un hombre solidario, amigo y un artista sensible a la realidad”, expresó Francisco Quezada, director del largometraje.
El proyecto que principió con siete minutos se extendió a una hora y está nominado en el Festival Ícaro, en Guadalajara y Argentina.
Ayer, se aprovechó el marco del Festival de Escultura para volver a proyectarlo, la premiere del metraje se realizó en agosto pasado, en Suchitoto, donde reside Martino.
En el documental, titulado Memorias en Madera, la productora Pro Art enfoca la trayectoria del creador desde tres ángulos diferentes: “Contrastes y Desafíos”, “Natural y Cultural” y “Drama y Humanismo”.
“…yo lloré cuando vi esta producción. Se adentraron en mi vida y esa química con Francisco e Ivonne (Vásquez) me permitieron ver mis facetas de vida”, manifestó Martino, ayer antes de la proyección, en el salón de audiovisuales del Marte.