La popular red social Facebook ha dejado de gustar a los adolescentes en Estados Unidos y en Reino Unido, según detalló el último informe de GWI Social de Global Web Index, realizado a usuarios entre 19 y 64 años.
La investigación detalla que a un 64 por ciento de los jóvenes ha dejado de usar dicha red social con la misma frecuencia que antes, debido a que les parece aburrida.
De la misma forma el reporte indica que un 29% de los adolescentes usa con menos dicha red porque “sus amigos no la utilizan tanto como antes”.
Mientras que un 18% de los jóvenes señala que prefiere otros servicios, por ejemplo Instagram, para compartir fotografías o Twitter.
Según su análisis Global Web Index detalla que Facebook, ha sido la única red en la que se ha visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este 2014.
A pesar de estos números la red creada por Mark Zuckerberg sigue siendo la más grande y conserva cifras de uso importante. En Latinoamérica su adopción ha llegado al 93% de usuarios.
Con información retomada de ABC.