Sala de lo Contencioso revoca medida cautelar a favor de Dicom

La Superintendencia Financiera dice que Sala resolvió a su favor

descripción de la imagen
Centro de Atención de Dicom

Por elsalvador.com

2014-11-05 2:02:00

La Sala de lo Contencioso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó la medida cautelar que ordenaba a la Superintendencia del Sistema Financiero la suspensión de los procesos administrativos sancionatorios en contra de Equifax (Dicom).

Proceso 310 2014

Publish at Calameo or read more publications.

El 27 de octubre, la SSF ordenó a Dicom el cese inmediato de sus operaciones como agencia de información de datos sobre el historial crediticio de los salvadoreños.

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, explicó que como parte de la entrada en vigencia de la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas, en vigencia desde 2011, Dicom tuvo hasta dos años y medio para corregir y adecuar sus sistemas de información a las disposiciones de la referida normativa, a fin de obtener una autorización final de la SSF para funcionar.

Tras no acatar esas disposiciones y tras seguirle un juicio, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sentenció a Dicom a no revelar información financiera de los usuarios sin su consentimiento y ordenó a la SSF hacer cumplir dicho fallo.