Exoneran cobro de impuestos en el Aeropuerto

La medida es para beneficiar a los visitantes que ingresan por la terminal aérea que traigan mercaderías, cuyo valor no sobrepasen los $1,500.

descripción de la imagen
Con la medida aprobada los diputados esperan favorecer a los salvadoreños que aportan con sus remesas. Foto EDH /archivo

Por

2014-11-13 7:00:00

La Asamblea Legislativa aprobó ayer exonerar del pago de impuestos a todos los extranjeros que ingresen al país con mercancías cuyo valor no supere los $1,500. La medida finaliza en enero de 2015.

La misma fue avalada ayer por los diputados con dispensa de trámite (sin estudio en la comisión de Hacienda), con el objetivo de beneficiar a los salvadoreños que ingresan al país a visitar a sus familiares por la época navideña.

Diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer modificar el Art. 4 de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, para que quienes visiten el país durante la temporada navideña puedan introducir bienes por un máximo de $1,500.00, sin pagar impuestos.

Para decretar esta medida, los legisladores consideraron que es una forma de beneficiar a los compatriotas que por la Navidad y fiestas de fin de año visitan el país para compartir con sus familias y amigos y aprovechan para traerles obsequios.

Asimismo, reflexionaron que muchos salvadoreños han emigrado al extranjero, en especial a los Estados Unidos, en busca de trabajo.

Con esto, El Salvador se ha visto favorecido por el ingreso de divisas provenientes de remesas familiares.

Lo anterior constituye uno de los mayores rubros para la captación de dichas divisas, por lo que consideraron que es procedente retribuirles en parte su gran aporte a la economía nacional.

La disposición temporal entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial y finalizará el 31 de enero del próximo año.