APAC inauguró instalaciones renovadas y más amplias

b La academia cuenta con más espacio para las clases teóricas y prácticas de cocina

descripción de la imagen
Napoleón Duarte (corbata roja), ministro de Turismo, inauguró las nuevas instalaciones de APAC. foto edh /cesar avilés

Por

2014-11-24 8:00:00

La Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) inauguró este mes sus nuevas instalaciones para ofrecer al alumnado una formación gastronómica integral y con garantía de calidad académica.

El nuevo local de APAC es más amplio y cuenta con más laboratorios, donde los alumnos podrán realizar sus clases prácticas con mayor comodidad. También han sido adecuadas las aulas destinadas a clases teóricas.

APAC realizó la renovación de sus instalaciones con una visión innovadora y de proyección al futuro.

Los diversos diplomados de APAC permiten a los alumnos integrarse en el campo laboral en hoteles, restaurantes de prestigio y, algunos, se emplean fuera de las fronteras salvadoreñas.

Una vez los estudiantes se gradúan de chefs tienen la opción de obtener la certificación del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales (FPAGP). Esta certificación les permite abrirse las puertas en cualquier país del continente americano.

APAC es la única academia de arte culinario en El Salvador autorizada por el FPAGP para otorgar dicha certificación.

La calidad de la enseñanza de APAC ha permitido que tanto chefs como alumnos participen en muchas competencias de cocina donde han logrado obtener premios nacionales e internacionales como: primer lugar en la categoría junior en la Copa Culinaria de Las Américas y segundo lugar en la categoría senior en el mismo certamen, realizado en Costa Rica en 2011.

El último galardón obtenido fue el primer lugar en la competencia El Gran Parrillero de la Hacienda, organizada por DIACO, U.S. Meat y U.S. Beef, realizado este año.

APAC también imparte cursos libres que abarcan desde cocina de la casa hasta especialidades como carnes y barbacoas, además de cocina asiática y peruana, entre otros.

Estos cursos son ideales para aquellas personas que deseean ampliar sus conocimientos en ciertas especialidades.

La academia ha lanzado cursos intensivos para aprender las técnicas básicas de cocina en una semana.