El alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, supervisó el comienzo del plan de limpieza en ríos y quebradas que se llevará a cabo en todos los distritos de la capital. El plan empezó en el río Urbina, del centro urbano Guatemala II, y consiste en chapodar las riberas de ríos y quebradas, recolección y evacuación de desechos, eliminación de recipientes artificiales, eliminación de vectores, entre otras tareas de limpieza.
Son un aproximado de 82.41 kilómetros los que serán intervenidos para controlar y dirigir las aguas del río y quebradas.
Los trabajos serán realizados por un centenar de empleados del área operativa de la dirección municipal de desechos sólidos.
Las zonas por intervenir son: quebrada La Mascota, arenal Tutunichapa, quebrada El Garrobo, quebrada San Antonio, arenal Montserrat, y otras zonas de la capital.
El plan de limpieza principió el pasado 17 de noviembre y terminará en el mes de febrero de 2015. Con los trabajos de saneamiento se pretende disminuir el riesgo y la proliferación del zancudo transmisor del dengue y la chikunguña, así como desobstruir los afluentes para evitar inundaciones durante la próxima época de lluvias.
Según el edil de la capital, el plan se realiza durante la estación seca como una medida para facilitar el fluido de las aguas lluvias de ríos, quebradas y canaletas que atraviesan la ciudad. Posteriormente irán con el sistema de drenaje.