Sabes qué dice tu closet de ti

Si tu no hablas de quién eres o tu conducta no la manifiestas inmediatamente, tu ropa sí habla a gritos de ti. Antes de vestirte ve al closet, míralo y pregúntate ¿que siento cuando estoy frente a mi closet?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lorena Saca

2014-11-14 8:00:00

Muchas personas sienten ansiedad al estar frente a su guardarropa porque no saben qué usar en diferentes ocasiones. Inconscientemente, se cumple la teoría del 80/20: solamente usan 20% de lo que está en el closet, es decir, una y otra vez usan la misma ropa. Puede ser por comodidad, porque es rápido, no tienen que pensar y porque no valoran el papel que juega el mensaje que trasmite su ropa.

Estudios han demostrado que los valores que transmite tu ropa son consistentes con tus valores generales. Entonces, si no sabes cuáles son esos valores o no le das importancia a lo que usas, estás en riesgo de adquirir ropa que no muestra quien eres realmente.

Si en nuestro closet solo hay ropa que hemos comprado porque está en oferta y ni siquiera la hemos usado, es porque solo perseguimos un fin económico y/o no valoramos que podemos usar ropa apropiada para nosotros a precio regular. Lo peor sería que solo la compramos porque está en oferta y nunca la usáramos.

Antes de comprar debes hacerte varias preguntas, mencionaré solo las más importantes: ¿la necesito? ¿me queda bien? ¿la usaré más de una vez? y ¿tengo más ropa con que combinarla?

Si en nuestra closet están las camisetas de la promoción escolar, el vestido de novia y varios recuerdos, ni loca los tires pero ya es hora de almacenarlos. Es bueno tener recuerdos visuales porque estos nos impulsan y nos dan ánimo para salir adelante ¡pero son recuerdos!

La ropa de temporada como trajes de baño o ropa de invierno, deberá estar en un lugar menos accesible. La mayoría de mujeres se tardan aproximadamente 20 minutos en escoger la ropa que usarán ese día. Haz la diferencia y sigue estos consejos para que le puedas dar prioridad a otras actividades y que tardes solo cinco minutos en escoger tu mejor atuendo para cada día y ocasión.

Anticipadamente organiza tu closet y al escoger tus prendas pregúntate: ¿hace cuanto me puse esta pieza? ¿está en perfectas condiciones? ¿es el color que me favorece? ¿me siento esplendida al usarla? ¿me veo actualizada? ¿me queda bien? ¿es el estilo que quiero proyectar? ¿me gusta? ¿es cómoda de usar?

Cada seis meses retira lo que vas a regalar y lo que llevaras a la caja de los recuerdos. La ropa en tu armario siempre debe estar “lista para ser usada”, de no ser así ya es hora de actuar.

Licda. Lorena Sca, AICI FLC. Consultora de imagen integral certificada. www.lorenasaca.com. Conductora de “Renuévate con Lorena”