Acopatt: “El transporte va a pasar a manos afines al FMLN”

Las gremiales de transporte reiteran que con el Sitramss, el Gobierno quiere quedarse con el negocio.

descripción de la imagen
Dos hermanos y un panadero asesinados

Por

2014-10-03 9:00:00

Para el representante legal de Acopatt, Ruta 29 de Ilopango, Juan Pablo Álvarez, en el tema del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) hay mucha tela que cortar.

Los transportistas agremiados a AEAS, ATP y Acopatt denunciaron que no ha habido un verdadero diálogo entre las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y las 51 rutas afectadas de la zona de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Según Álvarez las autoridades se han limitado a informar sobre cuáles serán los nuevos recorridos y cuántas unidades deberán trabajar por día”.

“En estos meses, las rutas nos hemos acercado al Viceministerio de Transporte, y se nos dijo que si tienen 30 unidades se va a quedar con 15. ¿Y las otras 15 que estoy pagando qué las voy a hacer? ¿Se las entrego al Banco, les doy fuego?”, cuestionó Álvarez.

Para Roberto Soriano, de ATP, el transporte público está sufriendo las consecuencias de un “Gobierno autoritario, donde le están diciendo qué va a hacer y no están negociando nada”.

Además, Elizardo Lovo, de AEAS, aseguró que el Sitramss tampoco ha integrado a los actuales operadores de transporte.

Álvarez también acotó que el dueño del Sitramss es la empresa Subes, y que ésta es financiada por Alba Petróleos.

“Les digo que abran los ojos, que vean la realidad que hay detrás del Sitramss. Subes, en pocas palabras se ha apropiado del proyecto, el transporte en pocas palabras va a pasar a manos afines del FMLN”, enfatizó.