Hoy fue inaugurado el museo y biblioteca “Luis Alfaro Durán ” del Banco Central de Reserva ubicado sobre la calle Rubén Darío en San Salvador y que albergará la historia de la moneda nacional en sus diversas etapas.
En el evento participó el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera Melgar y el secretario de Cultura, Ramón Rivas.
La construcción y planeación del museo nombrado “Luis Alfaro Durán”, por el primer presidente del BCR, tardó más de 2 años y servirá como centro de investigación, historia y cultura salvadoreña.
“Los museos se construyen bajo la premisa de mostrar al pueblo su patrimonio cultural” dijo el secretario de Cultura, Ramón Rivas durante su discurso.
Las instalaciones podrán ser visitadas a partir del próximo 11 de noviembre de martes a sábado de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.