Universidad Don Bosco inaugura nuevo edificio

descripción de la imagen
El edificio alojará a los docentes de las facultades de Aeronáutica, Ciencias Económicas y Estudios Tecnológicos, entre otras especialidades. Foto edh / Miguel Villalta

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-10 7:00:00

En el marco de la conmemoración del trigésimo aniversario de su fundación, la Universidad Don Bosco (UDB) inauguró ayer un nuevo edificio para profesores.

Autoridades de la institución de educación superior e invitados especiales, presidieron los actos de bendición de las instalaciones.

Los catedráticos y alumnos se mostraron entusiasmados con este proyecto, el cual forma parte de la modernización que lleva a cabo la UDB.

Esta mística ha contribuido al fortalecimiento de los ambientes físicos para educadores y a la mejora continua de la atención a la comunidad estudiantil.

“Este nuevo edificio contribuye a mejorar los ambientes físicos para los educadores, para que puedan otorgar una mejor atención a los estudiantes, que son los destinatarios centrales de esta institución de educación superior salesiana”, mencionó Federico Miguel Huguet, Rector de la UDB.

Desde su fundación la Universidad Don Bosco siempre se ha caracterizado por marchar a la vanguardia en la formación de excelentes profesionales, señala.

La nueva edificación posee tres niveles, con un área total de construcción de 1,865 metros cuadrados y cuenta inicialmente en el primer nivel con 30 cubículos, dos despachos de oficina para jefaturas, ocho salas de sesiones y una recepción.

En el segundo nivel, se han instalado 24 cubículos de profesores, dos despachos, seis salas de reuniones y una recepción; mientras que el tercer nivel está disponible para responder a necesidades de orden académico y de expansión en el futuro inmediato.

El edificio alojará a los docentes de las Facultades de Aeronáutica, Estudios Tecnológicos y Ciencias Económicas, así como del Departamento de Ciencias Básicas.

También contará con amplios espacios para catedráticos hora clase, el Centro de Reproducciones y la librería de la Universidad.