Fudem desarrolla jornada de detección de ceguera

El evento se celebra este día en Metrocentro y en el cual se reitera en el mundo la lucha contra la ceguera prevenible.

descripción de la imagen
Evalúan vista en Metrocentro

Por Georgina Vividor

2014-10-10 11:10:00

El evento se celebra este día en Metrocentro y en el cual se reitera en el mundo la lucha contra la ceguera prevenible.Fudem desarrolla hoy una jornada de detección de Glaucoma en el Día Mundial de la Salud Visual, en el cual se reitera en el mundo la lucha contra la ceguera prevenible.

Esta actividad se está desarrollando en lugar en Metrocentro Plaza Simán, y se están haciendo evaluaciones hasta a 6:00 p.m. y es totalmente gratuita para las personas que se acerquen a evaluar su visión.

“Los principales factores de riesgo se dan en las personas mayores de 45 años, que tengan familiares que hayan padecido la enfermedad, que padezcan diabetes, entre otros”, dijo el gerente programas Oftalmológicos y Cirugía, Rigoberto Cartagena.

Fudem es una fundación privada sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades de salud visual de la población salvadoreña, especialmente aquella más necesitada, comprometida con el esfuerzo mundial que realiza la Organización Mundial de la Salud a través del programa mundial Visión 2020, que tiene como objetivo erradicar la ceguera prevenible.

La ceguera afecta entre 1 y 4% de la población latinoamericana, el 80% de los casos de ceguera se refieren a personas de 50 años o más, las principales causas son la catarata, la retinopatía diabética y el glaucoma.