Seis personas que se han salvado del ébola

El virus tiene una alta taza de muertes en ??frica. Sin embargo, también se han conocido casos de personas que han sobrevivido a la enfermedad. Estos son algunos de ellos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-10-23 12:00:00

En África, el número de muertos de ébola ya alcanzado más de 4 mil muertes a causa del ébola.

Mientras tanto, en el resto del mundo, la preocupación por la enfermedad aumentó, tras darse a conocer los primeros casos de contagio en occidente.

Sin embargo, de estos casos han habido sobrevivientes en varios países donde han sido tratados y aumenta la esperanza de encontrar una cura.

Estos son 6 de los casos más conocidos de curación:

1. Amber Vinson: Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que la enfermera estadounidense se encuentra libre del virus.

La técnico sanitaria se infectó tras tratar a un ciudadano libanés que viajó a Estados Unidos y murió días después de la enfermedad.

2. Ashoka Mukpo, de 33 años de edad, contrajo el ébola mientras trabajaba como camarógrafo para la CBS.

El comunicador fue tratado en Nebraska y dado de alta el 22 de octubre.

3. Teresa Romero: La enfermera española se curó tras ser el primer contagio en España.

La mujer fue parte del grupo que atendió al religioso y médico español Manuel García Viejo, quien fue repatriado desde África, donde contrajo el virus.

4. William Pooley, enfermero repatriado desde Sierra Leona. Tratado con ZMapp. Dado de alta el 3 de septiembre. Su sangre fue usada para tratar a un médico senegalés que contrajo la enfermedad.

5. Enfermera francesa de MSF que enfermó en Liberia y fue repatriada en septiembre a Francia.

Tras estar en tratamiento, fue declarada sana y dada de alta el 4 de octubre pasado.

6. Paciencia Melgar: La religiosa española contrajo la enfermedad en Liberia, a la vez que el misionero Miguel Pajares, pero ella no fue repatriada a España.

En dicho país recibió tratamiento y se recuperó de la enfermedad. “Estoy perfectamente bien”, declaró a medios internacionales.