SANTA ANA. A poco más de dos años de que la periodista santaneca Emilia Pacheco sufriera la ruptura de dos aneurismas cerebrales, su condición sigue siendo delicada y continúa con la paralización de su cuerpo y con una mínima capacidad para expresarse verbalmente.
El proceso de recuperación lo está llevando en su vivienda, ubicada en esta ciudad, donde recibe terapias personalizadas.
Debido a los gastos onerosos que hace su familia, y como muestra de solidaridad, la Fundación Hellen Keller El Salvador llevará a cabo su IX Pasarela de Fantasía hoy a las 5:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Santa Ana.
El costo es de un dólar y será depositado en una caja sellada y se entregará íntegra a la mamá de la periodista, María Emilia Alemán.
El presidente de la Fundación Hellen Keller, Óscar Orantes, explicó que a parte de la pasarela de trajes, realizarán la premiación de los ganadores del concurso de caricaturas, que es dedicado a los estudiantes, voluntarios, modelos, miembros honorarios y amigos de la fundación.
El objetivo de la actividad es hacerle sentir a la familia de Teté, como cariñosamente es conocida, que no está sola en esta difícil etapa. “Somos muchos los que la seguimos apoyando y esperamos que se recupere con éxito”, aseguró Orantes.
Las personas interesadas en ayudar económicamente a la periodista santaneca pueden hacerlo a través de su cuenta de ahorros en banco Citi, 285-401-00-016202-9, a nombre de Emilia Teresa Pacheco Alemán.