El pasado domingo 12 de octubre, el ministerio católico Dei Verbum celebró 18 años de estar en la presencia de los corazones de los fieles.
El evento se llevó a cabo en la Feria Ganadera de la ciudad de Santa Ana y contó con la participación de más de mil personas, quienes disfrutaron de un festival gastronómico, festival de bandas de paz y un concierto amenizado por el Ministerio.
Para monseñor Martín Ávalos, Dei Verbum no es solo sinónimo de alabanza. Según el sacerdote, este ministerio ha dedicado sus 18 años de vida a difundir el amor y la devoción a Jesús Eucaristía.
“Dei Verbum ha luchado, lucha y seguirá luchando por vencer el mal a fuerza de bien, tal y como lo hemos predicado siempre”, enfatizó Ávalos.
Además de evangelizar a través de la música, la fundación cuenta con proyectos como “Mateo 25,35”, un comedor para indigentes que a la fecha opera en las ciudades de Santa Ana y San Salvador.
De igual manera proporciona becas a a jóvenes universitarios y un programa de formación humana.
Actualmente, son más de 40 evangelizadores a tiempo completo, músicos y cantantes, los que sirven a través del ministerio.
Además son repartidas cada semana 900 raciones de alimento a personas necesitadas.
Sumado a ello el programa de becas a jóvenes y el programa de formación humana, que buscan capacitar a los miembros más vulnerables de la sociedad y otorgarles las herramientas necesarias para que puedan romper el ciclo de pobreza.
Asimismo, más de 50 producciones católicas al año que son distribuidas en los canales de televisión y radios católicas a nivel nacional e internacional.
Ávalos detalló que la celebración del 18° Aniversario de Dei Verbum se extenderá a casi todo el mes de octubre, por las comunidades católicas que pertenecen al distrito de Santa Ana y en la capital.
La celebración en la San Salvador está programada para el domingo 26 de octubre en el Instituto Hermanas Somascas a partir de las 2:00 p.m.
“Estas celebraciones son con el propósito de compartir con todos los hermanos pertenecientes o no a nuestra comunidad”, detalló el fundador de la entidad al destacar el apoyo recibido.