Protección Civil declaró alerta amarilla a nivel nacional debido a las lluvias que afectan el país.
La situación lluviosa persistirá en las próximas 72 horas, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“La situación atmosférica, muestra un nivel de alto riesgo a inundaciones de las cuencas principales y desbordamientos en zonas urbanas”, dijo Protección Civil.
Un sistema de Baja Presión y la Zona de Convergencia Intertropical, así como una Vaguada generarán precipitaciones en horas diurnas y nocturnas en el país, detalló el reporte del MARN.
“Estos sistemas desplazarán abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad”, agregó el comunicado.
Las lluvias que han afectado en los últimos cinco días al país han provocado la muerte de al menos tres personas, daños en viviendas y derrumbes, de acuerdo con las autoridades.
Protección Civil pide a la población que reside en zonas de alto riesgo tomar las precauciones del caso para evitar incidentes, así como atender las recomendaciones de la institución.