Escuela recibe donativo de instrumentos musicales

La ayuda la recibió la escuela Rafael Campos de parte de Taiwán

descripción de la imagen
Con la entrega del equipo musical, muchos alumnos han mostrado interés de pertenecer a la banda. Foto edh / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-10-30 7:00:00

SANTA ANA. La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó ayer instrumentos musicales al Centro Escolar Católico Ciudad de los Niños Rafael Campos, en Santa Ana, con los cuales fortalecerán la banda de paz de dicha institución.

Los instrumentos, 30 en total, son trompetas, clarinetes tambores, entre otros. El donativo tiene una inversión de 7 mil dólares.

Los instrumentos fueron entregados por el embajador de dicha nación en El Salvador, Andrea S. Y. Lee, a la directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) Elda Gladys Tobar de Ortiz; y al director de la institución educativa, René Mejía.

El educador expresó que el donativo es importante porque tradicionalmente la banda musical se ha caracterizado por ser una de las más numerosas que demuestra calidad durante sus intervenciones.

Fue integrada en antaño por cerca de ochenta miembros; pero actualmente son 45, quienes cuentan con instrumentos deteriorados que aún están en uso.

“Aún así hemos salido a representar a la institución en los desfiles cívicos; pero ahora esperamos nuevamente recobrar esos brillos y que la escuela se luzca a través de los alumnos y con este tipo de instrumentos”, manifestó el director.

El donativo ha incentivado a más alumnos que desde que conocieron sobre el nuevo equipo han mostrado su interés para integrarse a la banda musical.

La directora ejecutiva del Isna manifestó que lo recibido es lo necesario para que la banda ponga en alto en nombre de la institución. Fue ella quien gestionó la ayuda.

El diplomático dijo que se decidieron a cumplir la petición porque creen en los jóvenes y, además, para que tengan un mejor aprendizaje.

“Con estos nuevos instrumentos pueden tener mejor entrenamiento, y a través de esto expresarse con la música, crear valores y tener una forma de vida más activa”, dijo Lee.

Este es el segundo donativo importante que hace la Embajada de la República de China (Taiwán) al centro escolar en lo que va del año.

Hace un mes entregaron un centro de cómputo compuesto por 25 máquinas con el objetivo de reducir la brecha digital de los estudiantes. Cada computadora está valorada en $400.