Clausuran Certificación de Distribución Industrial

Participaron profesionales de varias empresas que adquirieron conocimientos en servicio al cliente, manejo de inventarios y competitividad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-22 8:00:00

Un grupo de nueve profesionales de distintas empresas concluyeron el martes pasado su Certificación en Distribución Industrial, que estuvo compuesto por tres módulos.

El curso fue organizado por Instituto de Desarrollo Profesional de El Salvador (Insaforp), la Universidad de Texas, Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) y la gestión de IT Consulting.

Las temáticas de estudio incluyeron “Inventory Management and forecasting techniques”, “Costumer stratefication and pricing optimization” y “Best practices in lean supply chain management”.

Además, en el mismo acto se entregó diplomas a un grupo de profesionales que realizó únicamente el módulo “Best practices in lean supply chain management”, impartido este mes.

“Este programa y otros similares son parte importante de la estrategia de Insaforp en apoyar los sectores productivos con diferentes y novedosos modalidades de capacitación”, dijo Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.

Los profesionales que recibieron la certificación se desempeñan en altos cargos empresariales en áreas como mercadeo, administración, logística, finanzas y compras.

“Esta certificación les permitió adquirir nuevos conocimientos, actitudes y experiencias, además de recibir un certificado de ‘Distribution Management'”, expresó Montenegro.

Esta es la primera vez que se imparte en El Salvador la Certificación en Distribución Industrial, según explicaron los organizadores.

Hasta la fecha se han capacitado más de 200 profesionales ejecutivos y alrededor de 60 de mandos medios.

“Les invitamos a que continúen poniendo en práctica lo aprendido a lo largo de su vida laboral, lo que les permitirá contribuir al éxito de sus empresas y de sus familias”, concluyó el presidente de Insaforp.

Los temas impartidos tienen el objetivo de contribuir a la competitividad de las empresas, que les permiten realizar mejores pronósticos, mejora en el servicio al cliente, entre otros.