La Décima Feria Industrial, organizada por la asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que fue clausurada ayer en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), registró un promedio de 11 mil asistentes.
El evento, denominado “Industria motor del desarrollo”, cumplió con su objetivo de promocionar al sector Industrial como generador de crecimiento económico y social, fortalecer al rubro y generar oportunidades de negocio entre los participantes.
Esta feria establece la oportunidad para que el sector industrial del país muestre sus proyectos y se convierta en la vitrina para la grandes, los pequeños y medianos empresarios.
De acuerdo a Javier Simán, presidente de la ASI, el sector industrial produce el 92 % de las exportaciones del país, genera el 40 % del empleo formal y produce el 24 % del PIB.
Entre los expositores destacó la participación de 44 jóvenes emprendedores con ideas novedosas, y se estableció alianza entre industriales y universidades privadas para realizar pasantías.
En el evento se premió a los tres mejores proyectos emprendedores y se reconoció a 34 empresas que han adoptado estándares éticos y de transparencia. Además, hubo una serie de ponencias y charlas técnicas impartidas por profesionales.